Los evistas dejaron toneladas de piedra, arena y otros materiales en la vía, por lo que la Policía y maquinaria de las alcaldías cercanas tuvieron que realizar una limpieza.
Después de que el Senado sancionara la Ley de las Elecciones Judiciales y el presidente del Estado, Luis Arce, anunciara que la norma será promulgada hoy, martes, los seguidores de Evo Morales levantaron sus bloqueos en las rutas que conectan a Cochabamba y maquinaria pesada empieza a despejar las rutas.
“Determinamos levantar el bloqueo nacional de caminos tras haber logrado el objetivo de la lucha que era el garantizar las elecciones judiciales y exigir el respeto de la Constitución Política del Estado”, cita el primer punto de una resolución leída en una masiva concentración realizada en el punto de bloqueo de Parotani (Cochabamba).
Sin embargo, también decidieron mantenerse en emergencia “en caso de que (el presidente) Luis Arce se niegue a promulgar la Ley 144 de las elecciones judiciales y además que la Cámara de Diputados no trate y apruebe la ley 073 de suspensión de plazos procesales y la ley 075 de cesación de funciones (de los magistrados prorrogados)”.
No obstante, los evistas dejaron toneladas de piedra, arena y otros materiales en la vía, por lo que la Policía y maquinaria de las alcaldías cercanas tuvieron que realizar una limpieza.
La carretera está llena de piedras, árboles caídos, tierra, llantas y chatarra, por lo que la limpieza tardará unas horas, según reportó El Deber.
El “evismo” empezó a ejecutar un bloqueo indefinido de algunas carreteras desde el pasado 22 de enero en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.
La medida dejó cuatro muertos, decenas de policías heridos y una pérdida económico cercana a los mil millones de dólares.
Fuente: OXÍGENO.BO