Cansados de sufrir caídas, pero sobre todo de no ser escuchados por la alcaldía municipal de Potosí, hizo que vecinos del distrito No 6 demanden atención inmediata en la calle Sucre considerada la calle del Turismo debido a la presencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros por l lugar.
Mario Ramos es el nombre del vecino que criticó duramente a la alcaldesa por no atender su pedido.
Lo propio sucedió con Carmen Espada quien pidió a la jefatura de vías volcar su mirada hacia ese sector e intervenir con trabajos de emergencia debido al riesgo que en la actualidad se corre en dicho lugar, ya que varias de las locetas se rompieron y otras fueron sacadas sin justificación alguna.
Esta calle peatonal muestra el abandono que sufre Potosí por parte de sus autoridades que demostraron no tener capacidad de gestión administrativa para solucionar dichos problemas, estos criterios fueron vertidos por la señora Beatriz de Guzmán quien se quejó que desde hace varios años atrás se exige a la alcaldía intervención de varias calles del Distrito sin lograr un resultado favorable.
Los vecinos decidieron declararse en emergencia y no descartan movilizarse para ser escuchados por las autoridades municipales.