El Jefe de control de las Unidades Educativas del municipio de Potosí Beymar Velásquez informo que existen algunas Unidades educativas que aún no pueden ser usadas durante la presente gestión debido a que se intervinieron con trabajos en su infraestructura, lo que motiva a las autoridades en educación de la alcaldía a buscar infraestructuras espacios que sean alquilados para su uso durante la presente gestión.
Velásquez informo que unidades educativas como el 1 de abril y la unidad Antonio Quijarro necesariamente deben ser reubicados debido a las mejoras que se ejecutan con recursos UPRE.
Algunos contratos de alquiler no pudieron ser renovados por lo que se busca nuevos espacios para trasladar a los niños de nivel primario.
A esto se suma el hecho de construcciones nuevas en el caso del colegio Berrios, Luis Espinal, Bascones, Viaña y otros donde con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE serán ejecutados este año.
De no encontrarse los espacios requeridos varios estudiantes podrían quedar perjudicados y sin el cumplimiento de los 200 días calendario de actividad educativa.