La concejala Josefina Cruz develó que se apunta a la funcionalidad del proyecto bombeo La Palca, pero sin dejar de lado la vía legal contra exautoridades procesadas por presunto daño económico.
Afirmó que la empresa que ejecutó La Palca reiteró que pretende poner en marcha el proyecto que estuvo paralizado durante años a costo “cero”; sin embargo, desde el legislativo se recomendó al ejecutivo no dejar sin efecto la investigación.
Para la concejal es necesario que el proyecto funcione porque hoy en día la ciudad de Potosí sufre una crisis del agua y que el suministro se ve mermada a las familias potosinas.
El proyecto La Palca nunca benefició a la población potosina sin siquiera una sola gota de agua; al contrario, se convirtió en un “elefante blanco” que estaría impregnada de muchas irregularidades.
Actualmente, el Ministerio Público reabrió el caso y una comisión investiga si hubo o no hechos dolosos en el emplazamiento del proyecto millonario que se ejecutó en la gestión del alcalde Williams Cervantes.