Los escases de agua que vive Potosí, obliga a funcionarios de la Terminal de Buses a cerrar las puertas de los mingitorios tanto de varones como mujeres que existen al interior de esta estación de pasajeros.
AAPOS Potosí no entrega más que 20 litros de agua a la terminal para el uso de los baños públicos, los pasajeros que llevan de otros departamentos y distritos no pueden usar los baños higiénicos por que se encuentran con las puertas cerradas y la respuesta de que están sin servicio.
Este hecho se constituye en un atentado a la salud pública dejando en claro que las autoridades del municipio potosino le restan importancia a este hecho.
Pasajeros nacionales y extranjeros que llegan a la terminal de buses no saben dónde realizar sus necesidades biológicas y piden asumir acciones para evitar que las puertas de los mingitorios se queden cerradas.
Durante el fin de semana nadie supo responder porque AAPOS no suministro agua a la terminal de buses sabiendo que es una necesidad básica de las personas usar los baños públicos.
De acuerdo a relato de comerciantes que venden en la terminal los mingitorios tienen las puertas abiertas solo por algunas horas durante la mañana, ya que por las tardes y las noches están siempre cerradas.