“A los seres humanos se los conoce por lo que hacen y no por lo que hablan, los que se fijaron esta fecha para tratar de bloquear al país y a su economía y a su normal desenvolvimiento solo por intereses personales y electorales, en las actuales circunstancias, lo que hacen es expresar su desprecio por el Estado Plurinacional”, señaló el Jefe de Estado
En su discurso por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente del Estado, Luis Arce, alertó que el país vive su momento de “mayor amenaza” y aseveró que cuando se priorizan los intereses y las aspiraciones políticas de una sola persona “el pueblo sale herido”.
“Para seguir profundizando la construcción del Estado Plurinacional no debe primar los intereses ni aspiraciones políticas personalistas. Debe primar siempre los intereses y aspiraciones del pueblo trabajador, por el pueblo que apostó por la construcción de un nuevo estado”, afirmó Arce.
El Jefe de Estado, en ese sentido, advirtió que cuando se priorizan los intereses y aspiraciones de un solo individuo “el pueblo sale herido” y hasta se debe lamentar la pérdida de vidas.
“No cometemos los mismos errores, el pueblo boliviano es sabio, no se dejará engañar”, afirmó.
En esa línea, Arce también se refirió al inicio de los bloqueos por parte de los seguidores de Evo Morales y afirmó que quienes lideran y ejecutan ese medida a partir de este 22 de enero solo demuestran su desprecio por el Estado Plurinacional.
“A los seres humanos se los conoce por lo que hacen y no por lo que hablan, los que se fijaron esta fecha para tratar de bloquear al país y a su economía y a su normal desenvolvimiento solo por intereses personales y electorales, en las actuales circunstancias, lo que hacen es expresar su desprecio por el Estado Plurinacional”, señaló.
Ante ello, Arce alertó que el Estado Plurinacional enfrenta su momento de “mayor amenaza” por lo que, afirmó, él, su Gobierno y sus seguidores están en alerta y en pie de combate.
“Estamos en el momento de mayor amenaza para el Estado Plurinacional y de eso hay que estar advertidos (…) No solo hay razones para seguir celebrando la existencia del Estado Plurinacional, también hay razones para estar preocupados y por tanto, para estar alerta y en pie de combate”, afirmó.
Fuente: OXIGENO.BO