La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de la tragedia.
Han pasado dos días desde su desaparición en el río Tipuani, en el norte de La Paz, y no hay rastros de los hermanos de 2 y 4 años de edad. La crecida de las aguas complica el trabajo de las brigadas, que no bajan la guardia.
En medio del drama por la muerte de la madre, la familia está angustiada y no ha dejado de buscar en las riberas.
Una de las hipótesis de los rescatistas es que los cuerpos están sumergidos en zonas profundas; otra da cuenta que la fuerza de las aguas arrastró los cuerpos a otra región aledaña.
Bomberos tampoco ha bajado la guardia. La mañana de este jueves ha vuelto a la zona del puente Cangallí en la cual el martes los dos menores de edad desaparecieron luego de que el vehículo en el que se transportaban fue arrastrado por una riada.
El miércoles, las brigadas de rescate recorrieron 10 kilómetros río abajo. Sin embargo, las recientes lluvias generaron el aumento del caudal y complicaron su trabajo.
Por esas circunstancias, el operativo de búsqueda se ejecutó a pie.
“Se ha logrado recorrer 10 kilómetros aproximadamente, cubriendo dos playones. Ahora nos pensamos constituir al tercer playón a realizar una navegación. Como usted puede ver, estamos con el apoyo de una balsa inflable”, señaló Franklin Ticona, responsable de la brigada.
“Se tiene la información de que en las comunidades de Bartolo y Chuquini estaría incrementando el caudal de río, es por tal situación que bueno, posiblemente hayan arrastrado aún más los cuerpos de los menores”, añadió el jefe policial.
Otras cuatro personas han perdido la vida en este hecho, una de ellas era la madre de los dos niños. La abuela y el resto de la familia claman por ayuda.
“Tenemos toda la intención siempre de encontrar a los dos menores y entregarlos a su familia”, señaló Ticona.
Fuente: UNITEL