- Advierten con denuncia al Ministerio Público
Potosí, Kollasuyo Digital
“Es una cobardía, por qué me hacen esto, de que se agarran conmigo”, decía el presidente del Concejo Municipal, Vidal Quispe de Alianza Social (AS), que al constituirse en el edificio edil notó que las puertas de su despacho, del hemiciclo municipal y otras instalaciones de sus dependencias estaban cerrados con candados ajenos a la institución, desconociendo el paradero de las llaves.
Quispe notablemente molesto, apunto como responsable de este acto a la Alcaldesa en ejercicio, Leslie Flores Mollo, quien en criterio del legislador esta movilizando a juntas vecinales por un temor infundado de ser quitada del cargo.
“Ayer corría el rumor de que se le va cambiar a la alcaldesa en el Concejo Municipal, pero esto no es así, no hay ni la nota de esa solicitud, menos está en el orden del día, yo no voy a mentir, no me gusta mentir, pero no me pueden hacer esto ”, exclamaba.
Josefina Cruz, Concejal Secretaria y parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), no solo responsabilizó de lo ocurrido a Flores, sino que también habla de servidores públicos que han movilizado a juntas vecinales en base a mentiras y engaños, tachando la acción como “muy baja, siendo un sinónimo de incapacidad”, por lo que se acudirá a instancias legales.
“Nos vamos a dirigir a un Notario, para que registren como estamos abriendo estos ambientes y vamos a denunciar ante el Ministerio Público. Lamentamos que una vez requerida las imágenes de las cámaras de seguridad del Ejecutivo, estos nos digan que el responsable no está, incluso hay funcionarios que están movilizados” señaló.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.