- Los policías habían sido confundidos como miembros de la Aduana
Potosí, Kollasuyo Digital
Cuando varios bolivianos recibían el año nuevo y disfrutaban de su feriado, al promediar las nueve de la mañana, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), vivieron un inicio de año de terror, al ser agredidos a golpes y pedradas por comunarios de Challa Mayu, del municipio de Tinguipaya.
Según el informe de Coronel José Luis Assaf, los policías fueron confundidos por miembros de la Aduana Nacional por lo que procedieron a interceptar los motorizados agrediendo al personal del verde olivo abordo.
La autoridad policial negó que el Comandante Departamental de la Policía, Bernardo Isnado haya estado secuestrado, aclarando que fue quien lidero las acciones para rescatar a los retenidos, al ser consultado sobre el número de efectivos golpeados y sus días de impedimento, este dijo que el director de la FELCN brindara dicho informe.
Assaf también negó que motorizados que realizan servicio de transporte interdepartamental hayan sufrido atentados de comunarios.
Según datos a los que Kollasuyo tuvo acceso, varios comunarios de Challa Mayu y en Norte Potosí, poseen autos indocumentados (chutos) por lo que al creer que a Aduana estaba realizando operativos, reaccionaron con violencia.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.