Según reportes del Director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud Osvaldo Quintanilla en la semana epidemiológica No 50 se registró casi una treintena de casos positivos a nivel departamental.
De los datos generales se puede establecer que en el departamento de Potosí se presentaron 167.225 personas sospechas de contar con la enfermedad, de las cuales 117 000 fueron descartadas, a nivel global desde la aparición del primer caso positivo al COVID registrado en marzo de la gestión 2020 a la fecha se conoce que 334.450 de las cuales a la fecha son nuevos 29 casos que dieron positivo.
Quintanilla informo que 7330 dosis de vacunas fueron distribuidos en los 42 municipios que tiene el departamento estas dosis son pediátricas y 38. 412 adultos. En la gestión 2023 el 1.50 por ciento de la población asistió a los diferentes centros de salud para recibir la ayuda correspondiente.
La autoridad mostro su preocupación por la falta de asistencia de la población a los diferentes centros de vacunación, por lo que los convoco a reactivar los cuidados como la utilización de barbijos, tapabocas mantener el habito de lavarse las manos permanentemente y evitar estar en contacto con demasiada cantidad de personas.
Nuestro entrevistado pidió a la población que presenten síntomas de resfrió hacerse la prueba para descartar o confirmación la existencia de más casos positivos.
El traslado de personas de un lado a otro podría motivar a que se reactive aún más fuerte la enfermedad, concluyo.