- El caso podría tratarse de un posible suicidio e inicialmente esta y está siendo investigado como intoxicación
Potosí, Kollasuyo Digital
Al interior de la sala de conferencias del Comando Departamental de la Policía, en su informe semanal el uniformado Marco Antonio Machicado develó el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino, que yacía en un inmueble situado en calle Simón Chacón de la capital potosina.
La hermana de la fatal víctima se apersono hasta el inmueble donde esta habitaba para tener datos del porque no hallaba respuesta a los llamados telefónicos es así que junto a Wilson Bravo ingresaron a la pieza que ocupaba la busca llegando a encontrar recostada en su cama y sin signos vitales, por lo que se di parte a l policía.
Con veintisiete años de edad y acorralada por aparentes problemas, la mujer decidió ingerir una gran cantidad de pastillas de Benzodiacepina y poner punto final a su existencia.
“El caso está en periodo investigativo”, dijo Machicado ante la consulta de los medios que buscaban saber si la joven estaba en etapa de gestación o que móviles la orillaron a tomar esa decisión.
Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos (actúan sobre el sistema nervioso central) con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes. Se usan en medicina para tratar el trastorno de ansiedad, el insomnio y otros.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.