Numerosos estudios señalan que el mejor momento para tomar un plátano es por la mañana, en el desayuno
Desde hace tiempo, el plátano está considerado un superalimento debido a todos los beneficios que aporta y las propiedades que contiene. Esta fruta tarda bastante tiempo en ponerse mala, por lo que siempre es un buen aliado que tener a mano. Sin embargo, numerosas investigaciones apuntan a que el mejor momento para comer un plátano en el día es en el desayuno.
Además de mejorar la digestión debido a la presencia de fibra, también es una buena fuente de triptófano, lo que hace que mejore el estado de ánimo. Además, aporta energía y vitalidad, por esto es importante consumir el plátano por la mañana.
Beneficios de comer un plátano todas las mañanas
En primer lugar, el plátano ayudará a prevenir el estreñimiento y a realizar una mejor digestión. Esto es debido a que es una fuente importante de fibra dietética, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal. El plátano también es capaz de prevenir enfermedades intestinales a consecuencia de la pectina, una sustancia que estimula el crecimiento de bacterias buenas. Evitando así el síndrome del intestino irritable o las probabilidades de sufrir gastroenteritis o diarrea.
Así mismo, el plátano tiene vitamina C, lo que favorece la producción de glóbulos blancos y anticuerpos. Estos ayudarían a prevenir infecciones. Además, la vitamina B6 contribuye a tener un buen sistema inmunológico, previendo así resfriados, gripes y catarros.
Por todos es conocido que el plátano también es una muy buena fuente de potasio. Esto regula los niveles de sodio en el organismo y previene una alta presión arterial, el riesgo de sufrir hipertensión o un accidente cerebrovascular.
El magnesio, por su parte, permite tener una buena salud cardiovascular, mejorando el funcionamiento del músculo cardiaco y de los impulsos nerviosos.
Por último, también hay que señalar que el plátano contiene triptófano, un aminoácido que produce serotonina y melatonina. La serotonina, por un lado, mejora el estado de ánimo y el apetito mientras que la melatonina regula el ciclo del sueño.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA