Ante la negativa de dejar sin efecto el incremento del precio del pasaje de servicio público por parte del autotransporte potosino, las juntas vecinales decidieron iniciar movilizaciones a partir de este jueves.
El Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí Carlos Ramírez convoco a los vecinos a la marcha de protesta que recorrerá diferentes arterias de la ciudad hasta desembocar en la plaza de armas 10 de noviembre.
La protesta se patentizará en rechazo al alza arbitraria de los pasajes de adultos mayores y estudiantes universitarios y colegiales.
Los vecinos después de recibir la información por parte de la alcaldesa interina y al no existir una disposición que eleve el precio de los pasajes de servicio público por parte de las autoridades, es que decidieron rechazar el alza considerada arbitraria y harán efectivo el anuncio de las movilizaciones.
Después de la marcha se tiene previsto tomar algunas instituciones y bloquear las diferentes arterias de la ciudad.
Los transportistas elevaron de manera unilateral el precio de los pasajes de servicio púbico argumentando escases de combustibles y alza en preciso de la canasta familiar.
La Alcaldesa Interina del municipio Potosino Leslie Jannett Flores Mollo instruyo a la intendencia municipal retirar los letreros puestos por los choferes estableciendo el nuevo precio del pasaje de servicio público.