El mundialista Julio César Baldivieso, nuevo gerente de Selecciones de la FBF, invitó a dirigentes y jugadores a sumarse al nuevo proyecto que emprenderá la Selección Nacional con el director técnico Carlos Antonio Zago, y aclaró que no tiene ningún problema con el goleador Marcelo Martins o con el entrenador Pablo Daniel Escobar.
“No viene a hacerle daño a nadie y necesitamos resultados, eso es claro”, declaró Baldivieso, tras ser presentado como el nuevo gerente de Selecciones, un cargo desde el cual se encargará de ser el puente de entendimiento entre los futbolistas y los dirigentes.
En el período 2015-2016, Baldivieso asumió el mando de director técnico de la Selección Nacional, durante su gestión, Martins y Ronald Raldes (ahora presidente de Oriente Petrolero) renunciaron a la convocatoria del cuadro verde por discrepancias con el entrenador cochabambino.
“No me gustaría entrar en polémica, con Martins no tengo ningún problema, nunca. Él renunció, se quedó ahí, no sé el motivo. Con Escobar nunca he conversado, cuando era entrenador de la Selección, (Carlos) Borja lo llamó y él dijo que no, que era momento de dar paso a los jóvenes”, explicó Baldivieso, de 51 años.
En cuestión de poco tiempo, la presencia de Baldivieso dentro de la Federación levantó polvo por su carácter frontal, característica por la cual, la dirigencia federativa se sintió atraída para buscar nuevos horizontes en procura de mejores resultados. Además, el futbolista retirado dejó en claro que cuenta con “poder de decisión”.
“El que quiera vendrá a la Selección, las puertas estarán siempre abiertas”, agregó Baldivieso respecto a la posible presencia de Martins para la siguiente doble fecha, cuando Bolivia reciba a Perú y visita a Uruguay.
ESCOBAR
“Voy a conversar con Escobar, tengo qué saber el proyecto que tiene con las divisiones inferiores. El fútbol son resultados”, mencionó Baldivieso, quien viajará a Santa Cruz para conversar con el excapitán de The Strongest, que está llevando adelante un micro ciclo con la Sub-15.
Escobar se encargó de las divisiones juveniles de la FBF a la par de Gustavo Costas, incluso desde la era de César Farías, pero “más allá de los nombres hay que evaluar el trabajo, si es bueno lo respaldaremos, como tiene que ser, y si hay que hacer un cambio lo haremos”, agregó el mundialista.
Baldivieso dejó abierta la posibilidad de que alguno de sus excompañeros de la Selección Nacional 1993-1994 se sume al trabajo en el cuerpo técnico de Zago o en las divisiones inferiores.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Martes, 31 de Octubre del 2023