La niña está internada en el Hospital de la Mujer y su condición de salud es “estable”
Con el requerimiento de las imágenes de cámaras de seguridad, el Ministerio Público iniciará la investigación del caso de la bebé que fue encontrada en un basurero la madrugada de este sábado en Sucre. Aún no se sabe quién la dejó abandonada.
Así lo informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, quien dijo que el estado de salud de la criatura es estable y que en el transcurso de hoy o mañana podrían darle de alta.
Explicó que una vez que fue rescatada con signos de hipotermia, una ambulancia de Bomberos transportó a la niña al Hospital Gíneco Obstétrico “Jaime Sánchez Porcel”, donde desde entonces se recuperar en una incubadora para estabilizar su salud.
ASÍ LA ENCONTRARON
La bebé tiene seis días de nacida y fue encontrada por una mujer que, a las 4:45 de este sábado, se dirigía a su puesto de venta de desayunos de quinua con leche en un carrito. La vendedora se dio cuenta de la presencia de la criatura cuando pasaba por la calle Tupac Yupanqui, en inmediaciones de la Parada a Tarabuco, y la escuchó llorar.
Tras percatarse de que se trataba de una bebé, llamó a Radio Patrulla 110, que requirió la presencia de Bomberos con una ambulancia en el lugar del hecho, detalló Llanos.
“Un pantalón celeste, camiseta blanca, chompa amarilla y una mantilla rosa”, era la ropita que llevaba puesta. Estaba envuelta en medio de la basura.
Actualmente, se encuentra estable y, para descartar cualquier posibilidad de lesión, se le practicaron análisis de laboratorio.
SIN REFERENCIAS
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía manifestó que hasta anoche no tenían ninguna referencia de quién podría ser la madre, pero la Fiscalía y la Policía se encargarán de investigar recurriendo a las imágenes de cámaras de seguridad.
En el transcurso de este domingo o del lunes se tendrían que emitir los requerimientos fiscales correspondientes.
Mientras se intenta dar con la madre o algún familiar de la niña, se acordó que será acogida temporalmente por el Hogar Tata Juan de Dios.
REFLEXIÓN
La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, llamó a la reflexión a la madre y a la familia de esta criatura para que recapaciten en su decisión de abandonar a la bebé y puedan recuperarla cuanto antes.
Fuente: CORREO DEL SUR