“Necesitábamos esta victoria y seguimos trabajando para nunca bajar la cabeza. Cuando las personas piensan que estamos mal, debemos hacernos más fuerte. Trabajar para sumar más puntos”, declaró Mizael Pinto, zaguero de los celestes del norte, respecto al paso que dio el elenco fuera de la zona del descenso directo e indirecto de categoría.
Después de un primer tiempo dominado en su mayoría por el cuadro millonario, con mayor acercamiento al arco contrario, los goles llegaron en el complemento, de la mano de Vaca Díez, cuya eficiencia fue determinante para quedar por encima de los visitantes con una diferencia de 2-0, que guardó hasta el final del encuentro.
El 1-0 fue convertido por Cuadros en el inicio del complemento (46´) con un remate dentro del área, tras seguir la jugada y el rebote corto que dio el arquero Fabián Pereira, quien está jugando sus primeros partidos profesionales a sus 17 años.
Cuadros volvió a ser la pieza desequilibrante en el lado de los pandinos. Este futbolista colombiano envió un centro que Pinto alcanzó a cabecear dentro del área pequeña para colocar el 2-0, a los 55 minutos.
La banda roja quiso achicar la diferencia, tuvo oportunidad, en ninguna encontró el punto débil de los locales, al contrario, se encontró con un trabajo firme del arquero Enzo Rodríguez. Tampoco fue una tarde de plácemes para Jayro Jean o para Dorny Romero. En el caso de Jean fue expulsado a los 86 minutos por una reacción antideportiva.
Con esta derrota, Always Ready y Vaca Díez están empatados con 12 puntos, con posibilidades de pelear por la clasificación a una fecha para el final de esta etapa.
APG/NP mr
Cobija – Bolivia,