La “U” dio una lección de coraje y amor propio con la conquista de esta victoria, con goles de Víctor Abrego, a los 34 minutos, y Andrés Llano, a los 43´, golpeando en el corazón de los celestes, que abrieron la cuenta temprano, a los seis minutos, por intermedio de Rafael Mollercke, pero con esa velocidad se vinieron abajo.
“El trabajo que veníamos haciendo es bueno, tratamos de ser lo mejor posible, cometimos errores, pero supimos subsanarlos y los compañeros se matan por conseguir los resultados”, declaró el defensor Julio Vila, figura del elenco.
A sólo seis minutos del inicio, Mollercke estaba delante del arquero Raúl Olivares para ejecutar un lanzamiento penal potente y arriba, inalcanzable. Una falta contra José Luis Sinisterra originó este castigo.
El empate fue por la misma vía. Abrego remató abajo, con fuerza, venciendo a Braulio Uraezaña, a los 34 minutos. La presión de los estudiantiles hizo que se viniera abajo la defensa celeste en medio de un compromiso que tuvo bastante intervención del equipo arbitral, dejando disconformidad en ambos lados.
La remontada fue posible con el tanto de cabeza de Llano, a los 43 minutos, aprovechando una jugada de tiro libre indirecto. Esa acción cambió el rumbo del encuentro para el segundo tiempo, en el cual los doctos pudieron ampliar la diferencia con Llano en un mano a mano ante Uraezaña, pero demoró en definir.
La expulsión de Joaquín Lencias dejó mermada a la defensa de la “U” a los 80 minutos. En el tramo final, Blooming buscó el empate con un centro que César Menacho conectó, enviando la pelota a estrellarse con la base del palo derecho.
A pesar de esta derrota, Blooming está cómodo en la cima, con 19 puntos, y con la clasificación asegurada con anticipación.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia,