El planteamiento defensivo de los verdolagas se vino abajo en cuestión de minutos. La falta de concentración y convicción hizo que los orientistas sean una presa sencilla para Da Costa, quien aseguró el primer puesto de Bolívar, al final de esta jornada, con 18 unidades.
“Vinieron con una línea de cinco cerrada y nos propusimos movernos de la mitad para adelante y que bueno que el salió temprano, generó más confianza, los espacios se abrieron”, declaró Da Costa, delantero que anduvo inspirado.
El 1-0 de Da Costa fue anotado a los cuatro minutos con un disparo dentro del área, tras un centro enviado por Bruno Sávio. Esta era la primera voz de alarma para el elenco cruceño, que siguió con los brazos abajo e hizo más fácil la tarea del dueño de casa.
A los 24´, Da Costa anotó el 2-0 con un remate de derecha dentro del área en medio de la floja marcación. El 3-0 subió a la cuenta en el complemento (59´) con un golpe de cabeza de Da Costa ante un centro de tiro de esquina sin oposición para colocar la pelota contra las redes.
Patricio Rodríguez subió el 4-0, a los 73´, con un derechazo de larga distancia, en una jugada iniciada desde el costado izquierdo con un ingreso diagonal. Este fue el primer tanto como argentino naturalizado boliviano. Después de esto tuvo dos jugadas más para aumentar la diferencia, aunque esta vez le falló la puntería.
Oriente Petrolero ni se asomó al arco contrario con verdadero peligro. Esta pobre actuación le dejó en el fondo de la tabla con cinco puntos, siendo el primer plantel en este grupo en quedar sin ninguna opción de pelear por el pase a los cuartos de final.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Viernes, 27 de Octubre del 2023