En los recientes cuatro compromisos, Libertad Gran Mamoré dio de que hablar, dentro y fuera de su casa, sumando puntos valiosos, que le sacaron del peligro de perder la categoría y de seguir por ese camino podrá respirar con alivio a la finalización de la temporada.
“Contento por este grupo, que va luchando, se merece esta victoria. Veníamos jugando bien, se notó el cansancio por la seguidilla de partidos, pero contento por la victoria”, declaró Leandro Zazpe, defensor del cuadro beniano, que dio un golpe sorpresivo la noche de este viernes.
El elenco del entrenador Humberto Viviani hizo su trabajo, junto a los marcadores de los demás encuentros, le apartaron de la sombra hasta llegar a la posición 12 en el punto promedio, un progreso considerable y envidiable para los demás planteles.
La avalancha de Real Tomayapo en ningún momento movió a Libertad Gran Mamoré, que se paró firme en la defensa y con paciencia espero la ocasión para atacar. Los benianos sólo tuvieron una jugada en ofensiva y fue suficiente para pasar adelante en la cuenta.
Luis Salces dio una asistencia para Mario Barbery, quien arrastró la marcación y dio una asistencia para Alejandro Medina, quien llegó de atrás y sacó un disparo potente que fue inalcanzable para el arquero Sebastián Angulo, a los 63 minutos.
Con 13 puntos, Libertad Gran Mamoré subió a la tercera posición en este grupo, pisando zona de clasificación a los cuartos de final y empujando a Real Tomayapo a la cuarta casilla con 11. Sin embargo, la mayor gratificación del “Benjamín” está en escapar del descenso.
APG/BC mr
Tarija – Bolivia, Viernes, 27 de Octubre del 2023