El elenco tarijeño volvió a ser el “verdugo” de los aviadores, desplazando al cuadro cochabambino para colocarse como el nuevo escolta de Bolívar (12 puntos) con una labor dificultosa y que trajo su recompensa al final de los 90 minutos, con Agustín Graneros como el autor del gol, anotado a los 23 minutos, la noche de este martes.
“Pese a la dificultad, a puro corazón estamos yendo, esperemos seguir por el mismo camino, trabajando con mucha humildad”, declaró el mediocampista Thiago Ribeiro, elegido como la figura del encuentro por su desenvolvimiento en la mitad del campo, convirtiéndose en el regulador del juego.
Esta victoria fue alcanzada gracias al gol de Graneros, quien empujó la pelota en el segundo palo, tras un servicio de tiro de esquina, a los 23 minutos, sorprendiendo a la defensa aviadora, que descuidó a este hombre y pagó caro su error.
Detrás de Ribeiro y Graneros, estuvo el arquero Pedro Galindo, quien salvó su pórtico, aportando con su talento a la conquista de este resultado. En el primer tiempo estiró la mano para desviar un cabezazo de Robson Dos Santos, siendo ayudado por el travesaño.
También estuvo atento a un remate de cabeza de Martín Chiatti, en el rebote apareció uno de sus compañeros para despejar el peligro en el complemento. Los minutos finales transcurrieron por un sendero apretado. Inclusive, Real Tomayapo colocó en apuros a Arnaldo Giménez a través de un disparo de Jaime Villamil.
Después de este partido, Wilstermann cayó al tercer puesto, con diez puntos, todavía en zona de clasificación, aunque con el riesgo de ser desterrado en caso de continuar que los puntos se escapen de sus manos.
APG/OD mr
Tarija – Bolivia, Martes, 24 de Octubre del 2023