El Ministerio Público informó que en audiencia de medidas cautelares se demostró la probabilidad de autoría de Félix Q.P., de 56 años de edad y Miguel A.C., de 32 años, por el delito de Asesinato, lesiones graves y leves cometido en contra de Fructuoso F.C. de 63 años, y Esther V.S de 54 años, por lo que el Juzgado Público, Mixto, de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 de Colcapirhua determinó su detención preventiva en el penal de El Abra.
“Dentro la audiencia se presentaron todos los elementos colectados como el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima murió por compresión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural y traumatismo cráneo facial cerrado producido por politraumatismo, el acta de allanamiento donde se procedió al secuestro un arma de fuego, la declaración de la esposa de la víctima, entre otros, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 19 de octubre de 2023 en una vivienda del municipio de Colcapirhua, al promediar las 7:00 de la mañana, cuando cuatro de sus familiares, Félix Q.P., Miguel A.C., Gabriela Q.F. y Cristian Q.F., ingresaron al domicilio y comenzaron a discutir con la pareja de adultos mayores por un problema de un terreno, después presuntamente los agredieron. Dos de ellos golpearon en la cabeza con palos a Fructuoso dejándolo sin vida, luego huyeron del lugar.
El Ministerio Público en horas de la tarde realizó el allanamiento de la vivienda donde habitan los denunciados y aprehendieron a Miguel, mientras que Félix se presentó de manera voluntaria en instalaciones de la Fiscalía de Quillacollo, ambos fueron trasladados a celdas policiales. Al momento dos personas continúan en calidad de prófugas.
Fuente: FGE