19 de octubre (Urgente.bo).- Un joven de 19 años fue enviado al Centro de Rehabilitación de Qalahuma acusado de ser parte de un grupo de avasalladores que causaron destrozos en la zona Mercedario, El Alto. La progenitora indica que su hijo es inocente y que solo curioseaba en el lugar, el día de los hechos.
Este fin de semana la mujer visitó a su hijo y es donde se enteró que fue víctima de violación y de tortura por parte de otros internos.
“Mi hijo me dijo ‘me han abusado, me han pegado’. Estoy pidiendo justicia para mi hijo, él tiene 19 años, no quiero que este así. (…) Quiero que lo liberen, es inocente”, dijo la madre entre lágrimas a Cabildo Abierto.
El joven fue interceptado por otros internos dentro de su celda, además fue amenazado de muerte por sus victimarios, si contaba lo sucedido. “Con temor está mi hijo, no puede hablar, está temblando y llora. Me dijo que no diga a nadie, ‘cuando salga voy a hablar’ me dijo, pero yo veo que está una pena ahí adentro”, lamentó.
La abogada del joven informó que se está solicitando una revisión por el médico forense para saber si tiene alguna lesión que ponga en riesgo su estado de salud.
“Estamos pidiendo a las autoridades que lo protejan porque lo han amenazado de muerte, ‘muerto vas a salir de aquí’, si es que decía algo. Estamos presentando un memorial ante el juez (…) pedimos salida judicial, que pueda ser valorado por el médico forense y nos pueda establecer este vejamen”, detalló la jurista.
La víctima fue trasladado a otra celda donde tendrá protección ante la amenaza de muerte que sufrió.
Fuente: URGENTE.BO