Según la autopsia, la joven de 26 años falleció a causa de una hemorragia interna durante el parto. Hay dos aprehendidos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en coordinación con el Ministerio Público, realizó un allanamiento a la clínica privada, ubicada en la zona del Plan 3000, en Santa Cruz, donde Beatriz Cutipa, una joven madre de 26 años, perdió la vida tras dar a luz a su segunda hija a consecuencia de una hemorragia interna.
Después de una revisión exhaustiva de las instalaciones y la incautación de documentación relevante, las autoridades decidieron clausurar la clínica debido a presuntas infracciones al código de salud, puesto que, no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento.
El fiscal a cargo del caso comentó: “Hemos secuestrado documentación importante que nos llevará a esclarecer este trágico suceso. El Ministerio Público ha ampliado la investigación a un caso de homicidio culposo”.
El médico ginecólogo que realizó la intervención y una enfermera de la clínica fueron aprehendidos, y se espera que se desarrolle su audiencia de medidas cautelares este viernes debido a la gravedad del caso.
Una autopsia de ley realizada en el cuerpo de Beatriz reveló que la joven madre falleció a causa de una hemorragia interna. El cuerpo fue retirado de la morgue judicial la tarde de este jueves.
Según el testimonio de su hermano, Luis Cutipa, Beatriz ingresó a la clínica caminando con la esperanza de dar a luz a su bebé. Sin embargo, se sometió a una cesárea y, aunque todo parecía estar bien en un principio, pronto comenzaron a surgir complicaciones. Estas incluyeron una peligrosa hemorragia interna que, según la familia, no fue atendida de manera adecuada puesto que la clínica no contaba con el equipamiento.
Fuente: RED UNO