No es el único caso. En las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias, el técnico Gustavo Costas tampoco ha echado mano de Jaume Cuéllar (22), el extremo nacional que milita en el Barcelona ‘B’ de España.
En el partido que Bolivia perdió en su visita a Paraguay (0-1), por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial, llamó la atención que Miguel Terceros – considerado la máxima promesa del fútbol boliviano- no haya estado ni siquiera convocado para el banco de suplentes.
De hecho, el jugador del Santos brasileño, cuya cláusula de rescisión alcanza los 100 millones de Euros, aún no ha debutado en las Eliminatorias sudamericanas, a pesar de ser siempre convocado.
Ante Brasil, Argentina y Ecuador estuvo en la banco de suplentes, pero no vio minutos y ayer en Paraguay no fue tomado en cuenta.
El hecho no pasó por alto a la mirada tanto de periodistas deportivos nacionales como de la hinchada, que ve en Miguelito Terceros el líder de una nueva camada que buscará cambiar la pobre imagen del fútbol boliviano.
Terceros ya debutó con la Selección en partidos amistosos. En sus primeros minutos, su talento llamó la atención del hincha boliviano tras realizar una buena jugada individual en el encuentro ante la mundialista Senegal.
Miguelito también fue titular en los siguientes amistosos de la Verde previo a las Eliminatorias. Jugó ante Arabia Saudita, Ecuador, Chile y Panamá y en varios de ellos se mostró como un jugador distinto; sin embargo, sin explicación, no es tomado en cuenta por Gustavo Costas para los partidos oficiales.
Terceros, además, ya se convirtió en el extranjero más joven en debutar en el Brasileirao, lo hizo con 18 años, 5 meses y 16 días; empero, aún espera tener una verdadera oportunidad con la Verde.
No es el único caso. En las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias, el técnico Gustavo Costas tampoco ha echado mano de Jaume Cuéllar, el extremo nacional que milita en el Barcelona ‘B’ de España.
Al igual que Terceros, Cuéllar, de 22 años, es siempre convocado, pero casi nunca utilizado por una Selección que ha marcado su peor inicio en Eliminatorias desde 1973.
En anteriores convocatorias también fueron llamados otras jóvenes promesas del fútbol boliviano, como Enzo Monteiro (19) o Fernando Nava (19), pero tampoco vieron minutos en un proceso que pregona una renovación, pero en la práctica sigue apelando a sus viejas figuras.
Fuente: OXÍGENO.BO