Superando los contratiempos al carecer de hombres de ataque, las Fieras de Palmaflor lograron una victoria que le ayuda a mejorar su puntuación. Todavía sigue en el fondo de la tabla, pero la diferencia es de tres unidades en relación a Libertad Gran Mamoré, elenco con el cual luchan por permanecer, al menos, una temporada más en el profesionalismo.
Los goles de este triunfo alentador fueron anotados por: Richard Spenhay, a los 70 minutos, desde el punto penal, y Fernando Luna, a los 88´, golpeando a los aviadores, que mostraron una baja producción, dejando defraudados a sus seguidores.
La única ocasión en la cual el pórtico de Palmaflor estuvo en verdadero riesgo fue durante el primer tiempo cuando un cabezazo de Ariel Nahuelpán fue despejado con una mano por el arquero Mauricio Adorno Jr.
Las Fieras tenían más hambre de triunfo en relación a su rival, ese se vio desde el arranque del segundo tiempo con una actitud vertical, aunque el fútbol estaba lejos de conectarse con ese ímpetu.
La paridad se rompió a los 70 minutos con una definición de Spenhay desde el punto de castigo, engañando al arquero Arnaldo Giménez, después de una revisión de la jugada previa en la sala VOR.
Wilstermann estaba desordenado sin espíritu en la cancha, esa falta de compromiso hizo que sea una víctima alcanzable para recibir un segundo tanto, a los 88´, por intermedio de Luna, quien remató, la pelota dio un giro extraño, confundiendo a Giménez, chocando en el palo y cruzando la línea de gol.
Ni con diez minutos de adición por delante, los rojos emprendieron una campaña de reivindicación, dejando pasar la chance de sumar a costa de un adversario que está peleando por escapar del descenso.
APG/OD mr
Villa Tunari – Bolivia, Domingo, 15 de Octubre del 2023