A partir de los 9 años comenzaron los tocamientos inapropiados, que luego pasaron a agresiones sexuales directas cuando la menor tenía 15 años, edad en la que quedó embarazada por primera vez.
En un caso que conmocionó a Warnes, la justicia dictaminó que un curandero, acusado de cometer abusos sexuales y violación agravada durante 13 años en contra de su hijastra de 9 años, sea enviado a la cárcel de Cantumarca, en Potosí. La víctima, quien quedó embarazada como resultado de estos crueles actos, dio a luz a tres hijos concebidos con su agresor.
La violó desde los 9 años y la embarazó tres veces desde que tenía 15
Este individuo, quien se autodenominaba como curandero y utilizaba velas y hechizos en su trabajo, agravó el temor tanto en la madre de la víctima como en la propia niña. Según Barrón, el acusado utilizó amenazas de muerte para mantener a ambas mujeres en silencio, especialmente después de que quedaran embarazadas al mismo tiempo.
“Existían hechos simultáneos. La esposa (madre de la víctima) y la menor quedaban embarazadas en este caso. Este individuo les decía que, si se atrevían a contar lo ocurrido, las iba a matar. Entonces, ella tenía ese temor, no solo por su integridad física sino también por el estado de gestación en el que se encontraba. Posteriormente, se fueron acostumbrando a esta circunstancia que se dio a lo largo de los años, y ninguna de las dos se atrevía a denunciar en un inicio”, señaló la fiscal.
El caso salió a la luz cuando la víctima, tras alcanzar la mayoría de edad, logró salir de su comunidad y denunciar a su padrastro ante las autoridades. La Policía de Warnes se hizo cargo de la investigación, y se está brindando apoyo psicológico y médico a los menores involucrados, así como a la madre, para ayudarlos a superar el trauma causado por este terrible delito.
Fuente: RED UNO