El Ministerio Público aprehendió a un regente de una unidad educativa del municipio de Uncía porque presuntamente atacó sexualmente a una alumna de 10 años de edad.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que el sujeto habría interceptado en varias ocasiones a la menor para abusarla sexualmente. “Debemos hacer conocer a la población que ha existido un nuevo hecho de agresión sexual, donde la víctima es una pequeña de 10 años de edad, lamentablemente, ella fue interceptada por el regente de su unidad educativa, en varias oportunidades, por ello, se están colectando las pruebas necesarias en contra del sujeto, que serán puestas ante el juez”, informó
Choque señaló que la Fiscalía solicitará la detención preventiva del agresor: “ya estamos formulando la imputación por el delito de violación, seguramente en horas más se va a definir su situación, obviamente nosotros estamos requiriendo la medida extrema”.
Según las investigaciones, el 4 de octubre del presente año, el sindicado habría convencido a la niña a subir a su vehículo, luego llevarla a la periferia de la ciudad, donde procedió a cometer la violación.
Luego del hecho, la víctima contó a sus padres lo que había ocurrido y ellos presentaron la denuncia en el asiento fiscal del municipio de Uncía, en contra del agresor.