El sujeto fue aprehendido en Entre Ríos, Trópico Cochabambino, se identificaron a 3 víctimas, una niña de 5 años y un niño de aproximadamente 6 años.
La Policía logró la aprehensión de Henry M.C., de 32 años de edad, este sujeto es investigado por producción y almacenaje de material de abuso sexual infantil, vídeos que eran almacenados en su cuenta de correo electrónico.
El caso fue dado a conocer, gracias a CyberTipline del NCMEC, en atención a la alerta generada por la empresa Google, un sistema centralizado para denunciar la explotación infantil en línea, misma que otorga información de las redes sociales a las autoridades pertinentes de cada país en caso de identificar este tipo de hechos.
“El hombre subía todo el material a la nube de internet y es este sistema que envía una señal de alerta a la Policía regional, de donde es procedencia el material pornográfico, y fue entonces que actuamos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Medinacelli.
Tras el proceso de investigación se logró dar con la ubicación del presunto propietario de los videos, y a la revisión de las imágenes se logró identificar que menores de edad habían sido víctimas de violación.
“Tenemos 3 víctimas, dos infantes y una adolescente, estamos a la espera de poder identificar a las víctimas, en los videos se ve a una niña de entre 4 a 5 años y un niño de entre 6 y 7 años, el hombre confesó que les invitaba chocolates y jugos para que ingresen a su casa”, añadió Medinacelli.
El aprehendido fue remitido al Ministerio Público, para que pueda brindar su declaración informativa, fue conducido a celdas policiales, pero al registrar varias lesiones en el cuerpo fue llevado a un Hospital donde llegó a perder la vida.
Desde el Hospital Viedma informaron que el hombre había muerto a los pocos minutos de ingresar a la sala de emergencias.
“Se recibió la llegada de un paciente de sexo masculino, inicialmente no teníamos muchos datos de la persona, aparentemente habría sufrido un paro cardiorrespiratorio y lo habrían reanimado, el paciente llegó muy mal, prácticamente sin signos vitales”, informó el Subdirector del Hospital Viedma, Jorge Barrios.
Según el informe médico, el hombre presentaba lesiones en todo el cuerpo, y aunque se intentó brindarle mayor atención, el paciente falleció.
Fuente: RED UNO