La Justicia ha decidido revocar la medida de detención domiciliaria debido a la gravedad de los cargos en el caso de las 41 ambulancias relacionadas con el gobernador potosino, Jhonny Mamani. Esto ocurre después de que la fiscal departamental Roxana Choque revocara el sobreseimiento del caso de las ambulancias, y el Ministerio Público formalmente lo acusara de supuestamente cometer el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Por ello, el Tribunal de Sentencia 2 determinó la detención preventiva de Mamani en el penal de Cantumarca, Potosí. Se ha demostrado que Mamani no se presentó ante el Ministerio Público desde enero, y tampoco se ha podido confirmar que tenga empleo, ya que su detención preventiva en la cárcel de La Paz le impidió mantener su cargo de gobernador. Además, no se ha verificado que disponga de un domicilio.
En la actualidad, el gobernador potosino está cumpliendo su detención preventiva en el penal de San Pedro, en La Paz, debido a acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas.