España tiene tres sedes seguras: Madrid, Barcelona y Sevilla. Podrían ampliarse a cuatro o cinco
La FIFA ha decidido que el Mundial 2030 sea el primero de la historia que se dispute en tres continentes, América, África y Europa. El arranque del campeonato será en Suramérica y la final se disputará en el Santiago Bernabéu 48 años después del partido decisivo del Mundial’82 que acabó con el triunfo de Italia ante la República Federal Alemana (3-1).
En los planes de la FIFA, que deberán ratificarse durante 2024, es que España cuente con cuatro o cinco sedes. Hay tres que ya son fijas: Madrid, Barcelona y Sevilla. La cuarta podría salir entre Bilbao y San Sebastián y quizá hubiera hueco para una quinta sede, aunque esta opción podría llegar a descartarse debido a la cantidad de países implicados en la organización del torneo (6).
En los albores de la candidatura hispano-portuguesa, España contaba con once posibles sedes y Portugal aportaba tres. Los lusos cuentan con el estadio Da Luz, del Benfica; el José Alvalade, del Sporting; y Do Dragao, del Oporto. En España primero se presentaron quince candidaturas, que luego se quedaron en once.