El cuadro de la banda roja redujo de seis a cinco puntos la distancia que existe con el puntero, The Strongest, aunque el plantel atigrado tiene un cotejo pendiente. Aunque el rendimiento estuvo por debajo de la expectativa generada durante los entrenamientos, Nacional Potosí cosechó una igualdad que más adelante se podrá sentir su peso.
En el primer tiempo, Joel Calicho fue el hombre más peligroso en el lado de los doctos por los remates que hizo y por encarar el pórtico del arquero Saidt Mustafá. Sin Víctor Abrego, baja por una lesión muscular, los estudiantiles perdieron fuerza arriba y Ronaldo Monteiro no pudo ocupar ese vacío que dejó su compañero y dejó a su plantel con las ansías de subir escalones.
La mejor jugada de peligro para los locales ocurrió en la recta final del complemento, cuando una pelota le quedó a Joaquín Lencinas, dentro del área pequeña, delante de Mustafá, pero su remate fue obstruido de inmediato por tres defensores.
El elenco potosino tenía intacto su equipo, con la instrucción del entrenador Flavio Robatto de buscar a Martín Prost y Tommy Tobar, ninguno pudo enviar la pelota contra el fondo de las redes. Tobar estrelló la pelota en el travesaño con un cabezazo en el segundo tiempo y los disparos nacionalistas fueron contenidos por el arquero Raúl Olivares.
Sin Gustavo Cristaldo en el lado de la banda roja por expulsión, Maximiliano Núñez se hizo cargo de repartir los balones a sus compañeros, que anduvieron imprecisos y víctimas del receso forzoso en el cual cayó el fútbol boliviano por una denuncia de una supuesta red de amaño de partidos, cuyo proceso tiene bajo la lupa a Mustafá a algunos dirigentes potosinos del club.
APG/OD mr
Potosí – Bolivia, Martes, 03 de Octubre del 2023