El español Jorge Gonzáles renunció este viernes, de manera sorpresiva, a la dirección técnica del club Real Tomayapo, luego de dos meses en el cargo, dejando al equipo tarijeño a la deriva a pocos días de la reanudación del Campeonato y de la Copa.
Gonzáles se despidió de la institución y de la afición a través de un anuncio en su cuenta de red social, versión que fue confirmada por la dirigencia tarijeña, que se reúne de emergencia para encontrar al reemplazante a la brevedad posible, tomando en cuenta que el siguiente miércoles recibirá a Libertad Gran Mamoré (19:00), en el estadio IV Centenario.
De los dos meses de estadía de Gonzáles en las funciones de entrenador, uno fue sin actividad por la pausa forzada por la participación de la Selección Nacional en la fecha doble de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026 y por los problemas a raíces de la denuncia de una supuesta red de corrupción.
Durante su permanencia, Gonzáles dejó a Real Tomayapo noveno con 30 unidades en la tabla de “todos contra todos”, cuarto con ocho en la Copa y con el acumulado de ambos llegó a la octava casilla, en zona de clasificación internacional, una posición que tendrá que defender en los compromisos que quedan por delante.
En lo que va de la temporada, Real Tomayapo pasó por las manos de los entrenadores extranjeros, el argentino Juan Vita y el español González. El año pasado fue dirigido por el cochabambino Richard Rojas.
APG/BC mr
FOTO: ARCHIVO
Tarija – Bolivia, Viernes, 29 de Septiembre del 2023