* 31 municipios ya se declararon en emergencia por el déficit hídrico
Potosí, Kollasuyo Digital
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) podría declarar a Potosí como Zona de Desastre por la sequía o déficit hídrico en la reunión a desarrollarse este viernes de las ocho horas en el Gobernación.
De acuerdo a los datos proporcionados, 31 municipios se declararon en emergencia por la falta de lluvias y el consiguiente daño a la producción agropecuaria y el consumo humano.
La elaboración y presentación de una ley relacionada a este desastre natural, ante la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) permitirá el uso de recursos económicos para socorrer a las regiones afectadas, una vez que sea aprobada por el legislativo potosino.
En la cita de este viernes se prevé la participación de la mayoría de los alcaldes potosinos y representantes de una veintena de instituciones, según un informe oficial.
Entre los participantes están los responsables de la Unidad de Gestión de Riesgos, la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), principalmente.
Willy Alcocer Salas