La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy, que el Ministerio Público demostró con pruebas concluyentes que Luis Gonzalo C.L., de 46 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de su hijastra de 14 años, por ello, el Juzgado de Sentencia de Violencia contra la Mujer 1ro de la ciudad de Yacuiba determinó 15 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar.
“Gracias a las diligencias oportunas del Fiscal del caso, se logró recabar las evidencias suficientes entre ellas la entrevista realizada a la menor en Cámara Gesell, los informes de psicología y trabajo social expedidos por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y un informe psicológico especializado expedido por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, manifestó Gutiérrez.
El Fiscal del caso, Daniel Hugo Sánchez, explicó que el hecho se registro en la ciudad de Yacuiba y la víctima declaró que el padrastro efectuaba, de manera recurrente, toques corporales en las partes íntimas de la menor desde que tenía diez años.
“La agresión sexual se concretaba cuando la madre de la víctima salía de su domicilio, en horas de las madrugadas, para ir a trabajar, aspecto que era aprovechado por el sindicado, quien procedía a realizar los toques impúdicos a su hijastra”, explicó Sánchez.
En ese escenario, el 17 de agosto de 2022, el acusado procedió a agredir físicamente a la víctima debido a que ésta no habría tomado su desayuno, situación por la cual la madre de la menor interviene y al interrogarla sobre lo sucedido, pone en conocimiento sobre las agresiones sexuales reiteradas que sufría.
Ese mismo día, la progenitora presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que procedió a la aprehensión del sindicado, que fue remitido al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.
Fuente: FGE