* Los transportistas casi queman y desmantelan el motorizado porque genera desconfianza entre los pasajeros
Potosí, Kollasuyo Digital
Un automóvil indocumentado o “chuto” con placas clonadas fue secuestrado por los choferes agremiados de Llallagua debido a que fue sorprendido trabajando como taxi por las calles de esa ciudad intermedia ubicada en el norte potosino.
El auto Toyota de color plomo con placa de control 4029 – SCL fue llevado por los transportistas hasta inmediaciones de la Fiscalía exigiendo que se cumplan las leyes.
Del grupo de transportistas salieron voces pidiendo que se queme el motorizado, así como su desmantelamiento para que ya no circule por las calles de esa urbe porque genera desconfianza entre los pasajeros, quienes podrían ser víctimas de antisociales ajenos a las organizaciones de choferes.
El fiscal asignado señaló que una vez tenga la denuncia actuará conforme a ley, antes de volver a su oficina.
De acuerdo a las declaraciones de los choferes, los “chutos” no pueden ingresar a Llallagua; aunque su circulación por la diagonal Jaime Mendoza estaría permitida por horas.
Además, denunciaron que la mitad de los policías del lugar serían propietarios de vehículos “chutos. Por ese motivo, no querían entregarlo a las autoridades policiales.
Hasta el cierre de esta edición informativa, se desconocía el lugar al cual fue llevado el motorizado “chuto” que tenía las placas clonadas de un auto tipo vagoneta del Sindicato 19 de Marzo.
Willy Alcocer Salas