Gracias a la declaración de testigos, la Policía y el Ministerio Público identificaron a las dos personas que golpearon al hombre de 27 años en el Campo Ferial de Chuquisaca.
El fin de semana el Ministerio Público inició una investigación por la muerte de Rudy Jhamil Aliaga Ortuño de 27 años, que falleció la noche del viernes 22 de septiembre, tras ser agredido y recibir una golpiza por varias personas en el campo ferial de Lajastambo.
La madre de la víctima sentó la denuncia tras recibir la triste noticia de la muerte de su hijo, y acudió al hospital donde fue auxiliado.
De acuerdo con la autopsia, la causa de la muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado, fractura de base de cráneo.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que se citó a varias personas para que prestarán su declaración, y pese a que no se contaban con cámaras de vigilancia, y se logró identificar a dos de las personas que golpean a la víctima.
“Hemos conformado una comisión de fiscales y estamos ejecutando los mandamientos de aprehensión, (…) se ha podido identificar a dos ciudadanos, uno le dio el golpe para que caiga la persona y el otro lo patea en la cabeza”, indicó Nava.
Este lunes la Policía aprehendió a las dos personas tras desarrollar allanamientos, no se descarta que más personas estén implicadas en este hecho.
El Fiscal Nava, explicó que el delito fue recalificado de “Homicidio en riñas y peleas a Lesione graves y gravísimas seguido de muerte”.
Familiares, estudiantes y amigos y de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) en Sucre, protestaron exigiendo justicia para el fallecido que fue enterrado durante la jornada de este domingo.
Fuente: RED UNO