El presidente del Estado, Luis Arce, , y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, llegaron a la sede de los fabriles, en La Paz, alrededor de las 11:30 y se fueron cerca a las 14:00. “Vamos a venir las veces que seamos convocados por las organizaciones sociales, son las instituciones matrices, las dueñas del instrumento político”, aseveró el Jefe de Estado.
Tras varias horas de participar en el ampliado convocado por el Pacto de Unidad, el presidente del Estado, Luis Arce, aseveró que él y su Gobierno siempre asistirán a las convocatorias emanadas por las organizaciones sociales, en especial por las instituciones matrices, ya que estas son, aseguró, “las dueñas del instrumento político” del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Hemos venido a una reunión que nos ha convocado. Vamos a venir las veces que seamos convocados por las organizaciones sociales, son las instituciones matrices, las dueñas del instrumento político”, aseveró Arce en un breve contacto con la prensa.
Arce, y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, llegaron a la sede de los fabriles, en La Paz, alrededor de las 11:30 y se fueron cerca a las 14:00.
El Presidente, en ese sentido, afirmó que en el encuentro escuchó los planteamientos y preocupaciones de las organizaciones sociales y, de igual manera, expresó las inquietudes del Gobierno.
“Hemos venido a aportar en lo que se nos haya preguntado y los informes que hemos bridando sobre lo que está pasando en el Gobierno y la Asamblea Legislativa”, afirmó el Jefe de Estado.
El ampliado del Pacto de Unidad tenía el principal objetivo de lograr la unidad del instrumento político y el Proceso de Cambio; sin embargo, no se hizo presidente el líder del MAS, Evo Morales.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, advirtió que la ausencia de Morales significa una “una “traición a las organizaciones sociales”.
Fuente: OXÍGENO.BO