* Porque el ejecutivo municipal cambió un centro de salud por una unidad educativa
Potosí, Kollasuyo Digital
Un plazo de 72 horas dieron las autoridades originarias de Quetena Chica al alcalde de San Pablo de Lípez, Víctor Paucar, para que deje sin efecto el cambio del Centro de Salud con internación por una unidad educativa; de lo contrario tomarán el edificio municipal.
Pablo Rojas, Casiqui de Quetena Chica, anticipó que también iniciarán una huelga de hambre para que se respete la construcción del Centro de Salud que tiene la aprobación de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Central.
Sin embargo, mediante una carta del 22 de junio pasado, el alcalde pidió la ejecución de una unidad educativa en lugar del centro de salud, lo que desató la molestia de los comunarios, explicó.
Asimismo, cuestionó la gestión de Paucar porque no existen obras en las 12 comunidades del cantón Quetena y hasta les habría prometido una de las 41 ambulancias que debió entregar la Gobernación el año pasado.
Asimismo, solicitó ayuda al gobernador potosino para que les provea de bancos para su unidad educativa.
San Pablo de Lípez es la capital de la provincia Sud Lípez de Potosí y está ubicada en el extremo sudoeste de Bolivia, es una de las regiones más pobres del país.
Willy Alcocer Salas