* El estudio se realizó en la UATF
Potosí, Kollasuyo Digital
La llegada de una posible ola de calor al Departamento de Potosí ya es vaticinada por algunos expertos en base al análisis de parámetros satelitales lo que ahondará la sequía en todo el territorio.
El estudio se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF). Se identificó un notable incremento de las temperaturas en el distrito de Potosí.
Precisamente Potosí, en julio, la capital de Departamento registró récord en temperatura alta: llegó a 27.8 grados la máxima. De acuerdo con la jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, la Villa Imperial batió récord después de muchos años. La histórica era de 27.2 grados la máxima.
Las olas de calor, según el estudio de la UATF, se habría iniciado el 15 de septiembre y se prevé una ola de calor en octubre de este año. Las olas d calor podrían provocar afecciones en la salud de los habitantes, como los rayos ultravioletas, la deshidratación, dolores de cabeza, entre otros.