* Los delincuentes estudian el lugar con cualquier pretexto, advierten
Potosí, Kollasuyo Digital
¡Tenga mucho cuidado!, esa es la palabra con la cual el abogado Daniel Burgoa alerta ahora a la población sobre el nuevo “modus operandi” de los ladrones de inmuebles y oficinas.
Las denuncias de robo a oficinas y consultorios se volvieron más frecuentes en los últimos meses bajo las mismas características, añadió.
Los delincuentes ingresan a un taller, una oficina o un consultorio con el pretexto de solicitar los servicios profesionales y realizan una serie de consultas.
Para hacer más creíble sus consultas, llevan documentos o utilizan una serie de justificativos; cuando en realidad están estudiando el lugar, sus características de seguridad, objetos de valor y como ingresar.
Por ello, recomienda el asesor legal, hay que tener mucho cuidado al dar a conocer información sobre el negocio o centro de trabajo, así como implementar cámaras de vigilancia y pedir la identificación del o los visitantes.
En el último tiempo, varios consultorios y oficinas sufrieron robos, luego que los antisociales estudiaron los lugares, finalizó.
Willy Alcocer Salas