De acuerdo con Second Love, el sitio de citas especializado en la búsqueda de terceros fuera de una relación amorosa o mejor dicho, de amantes, la primavera es el momento del año en el que más se dan infidelidades. Esto debido a que la plataforma experimenta un crecimiento del 20% en su cantidad de usuarios en toda Latinoamérica.
La estación de las flores genera un aumento de conexión de los usuarios existentes, quienes pasan un 35% más de tiempo online en la red social que durante el resto del año. A su vez, un 62% de ellos confiesan que tienen más actividad amorosa online en primavera que en el resto del año.
Se trata en su mayoría de personas casadas o en pareja, mayores de 30 años, profesionales y con hijos, que no suelen concurrir a bares o sitios de entretenimiento nocturo y que encuentran en plataformas de Internet de citas extramatrimoniales un espacio donde conocer gente nueva vinculada a sus intereses y en las cercanías de su casa, oficina o gimnasio.
Son individuos reservados que valoran especialmente la confidencialidad y que no tienen la intención de separarse de sus parejas, sino que buscan complementar lo que éstas no le brindan.
No obstante, hay explicaciones científicas que intentan justificar este comportamiento. En primavera aumentan las relaciones sexuales ya que esta estación favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, varias de las hormonas que participan en la atracción sexual e influyen positivamente en el estado de ánimo, cargándonos de vitalidad.
Es cierto también que la posibilidad de hacer deporte al aire libre ayuda a mantener en regla los niveles de las hormonas sexuales y que el entorno también ayuda: abundan los estímulos visuales y gestos sugerentes. Además, el buen tiempo mejora el estado de ánimo y predispone a la relación social, sentimental y sexual.
Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, explica las razones: “Con el cambio de estación viene un cambio de las rutinas, no sólo en los solteros. El buen clima y las tardes templadas invitan a que muchos vuelvan a los planes de salidas que en el invierno quedan guardados”, y agregó: Esta etapa del año invita a más salidas después del trabajo y encuentros entre amigos, y muchas veces este impulso también lleva a la búsqueda de otro tipo de aventuras”.
La oferta de aplicaciones especializadas en esta clase de relaciones sentimentales se ha ampliado en los últimos años. A parte de Second Love, existen muchas plataformas así. Por ejemplo, Gleeden que fue creada por mujeres y por tanto, este publico tiene acceso gratuito a ella, mientras que los hombres deben pagar escogiendo diferentes niveles de suscripción.
Si bien pide subir fotos, solo las podrán ver los usuarios que reciban el permiso del otro. Adicionalmente, tiene un apartado para conversar con varias personas o tener un chat privado. En el mundo cuenta con 4 millones de usuarios y Latinoamérica es uno de los principales.
Asimismo, existen apps especiales para las relaciones poliamorosas como Ok Cupid, app enfocada en las relaciones abiertas o en crear encuentros sexuales múltiples. Los perfiles suelen tener mucha información para que las personas sean claras con lo que quieren.
Adicionalmente, los usuarios se pueden identificar como trans, intersexual, género fluido, bisexuales y demás. Ofreciendo la oportunidad de encontrar relaciones de todo tipo, incluso para los infieles.
Fuente: INFOBAE