* El informe fue entregado por RR.HH. a la Alcaldesa
Potosí, Kollasuyo Digital
Setenta supuestos casos de nepotismo y cinco de tráfico de influencias fueron detectados en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) por la Dirección de Recursos Humanos, confirmó esta mañana su responsable, Paulo García.
“Los casos de incompatibilidad serán verificados uno por uno”; aunque dos ya han sido confirmados, expresó, antes de entregar la documentación a la alcaldesa subrogante, Lesly Flores, sobre el hecho referido a los aportes voluntarios de funcionarios municipales al Movimiento Cívico Popular (MCP) en las gestiones 2022 y 2023.
Mientras que el informe de los casos de posible tráfico de influencias fue elaborado en base a una solicitud y lista remitida por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
Esta documentación también fue entregada a Flores y a la dirigencia de Fejuve para que asuman las acciones correspondientes.
En el caso de Fejuve, su estatuto orgánico establece que ningún dirigente vecinal puede fungir como funcionario municipal, explicó García.
Entre los presuntos implicados están, según la nómina enviada por la dirigencia de Fejuve: Célida Choque, Jhannet Flores Figueroa, Drina Reynaga Zambrana, Nelson Rollano y Yolanda Aguirre Borja.
En tanto que Alison Herrera Topa ya concluyó su contrato; aunque no se especifica cuando ni en qué área prestaba servicios.
Willy Alcocer Salas
Willy Alcocer Salas