* Vulneraron el Reglamento de Fiscalización a Organizaciones Políticas
Potosí, Kollasuyo Digital
Por retener los supuestos aportes voluntarios y no llenar el formulario establecido por el Reglamento de Fiscalización a Organizaciones Políticas, la dirigencia del Movimiento Cívico Popular (MCP) será denunciada ante la Fiscalía y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, anunció hoy el director de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), Paulo García.
Varios dirigentes y cientos de involucrados – la mayoría trabajadores o consultores – pertenecientes al GAMP habrían incurrido en este hecho, presuntamente, ilícito.
La semana pasada, García denunció que los montos retenidos en las gestiones 2022 y 2023 superan los 2,4 millones de bolivianos y hoy, haciendo un cálculo correspondiente al año 2021, la suma superaría los Bs. 3.000.000
Además, el denunciante afirmó que su antecesor recibió el dinero en efectivo de parte de una de las encargadas de las retenciones en el GAMP.
Por ello, anticipó que la denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio de Justicia se realizará a la brevedad posible – aseguró que cuenta con toda la documentación respaldatoria – y posiblemente por la comisión del delito de coacción.
El MCP ganó las elecciones municipales el año 2021 e inició su gestión en mayo de ese año a la cabeza de Jhonny Llally, hoy detenido preventivamente en el penal de Cantumarca por la supuesta comisión del delito de abuso sexual.
Willy Alcocer Salas