Desde hace dos meses atrás se denunció la pérdida de 8 lapidas que fueron sustraídas del mausoleo de los ex trabajadores rentistas al interior del cementerio general de Potosí, tras las pesquisas realizadas por el personal del mismo campo santo se logró dar con el autor de estos robos.
Según informes del Administrador del Cementerio general Cesar Villca el autor es un menor de edad que coyunturalmente ingresaba al lugar para lograr su cometido.
Estos hurtos se desarrollaron durante los fines de semana cuando existía poca presencia de familiares o el lugar se encontraba vacío.
Tras la detención del autor la madre concilio con los familiares de los afectados comprometiéndose a devolver las lapidas y en otros casos a cancelar el costo de las mismas.
Villca señalo que el menor no es dependiente ni personal del campo santo.
A través del kardex y ornamentación se efectúa los controles para evitar que mayor cantidad de lapidas sean sustraídas, toda vez que no solo se afectó en esta ocasión al mausoleo privado, sino también a la administración donde existían algunas lapidas y otros accesorios.