El Gobierno de Japón donó un camión cisterna y entregará 108.308 dólares para la provisión de agua en comunidades de Atocha. El alcalde de la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, Joaquín Chiri, agradeció a la embajada de Japón por la entrega del camión cisterna de agua que beneficiará a 6.834 habitantes las comunidades Chorolque, San Vicente, Patasi, Ánimas y Siete Suyos.
“Atocha cuenta con comunidades que están a más 4.200 metros y 5.600 metros (sobre el nivel del mar) y por su topografía y clima, la región es árida y frígida y hoy, con el cambio climático tenemos problemas y el camión cisterna es una solución paliativa a las necesidades de la población”, señaló Chiri.
El proyecto representa una inversión de $us 108.308 y, de manera adicional, el municipio contribuirá son cinco tanques de 5.000 litros de capacidad para las comunidades.
Con ese fin, el embajador del Japón, Hiroshi Onomura, firmó el acuerdo de donación con el alcalde de Atocha, Joaquín Chiri. El mismo acuerdo fue firmado con los alcaldes de Tiquipaya, Juan Cahuasi y de Poopó, Froilán Condori.
El acto público que se llevó a cabo en instalaciones de la legación diplomática, en la Sede de Gobierno. Para los tres municipios, el Gobierno de Japón donará $us 248.596 para el desarrollo de proyectos de protección del medio ambiente.
Los contratos se ejecutan en el marco del programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), uno de los esquemas de cooperación que ejecuta el Gobierno de Japón.