Después de un mese de la toma física del Ministerio Público de Potosí, los vecinos de la zona alta de la ciudad levantaron la medida de presión tras suscribir un acuerdo con las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
La multitud había asumido esa medida de presión porque consideraban que el presunto loteador o traficante de tierras estaba presuntamente protegido por la justicia.
La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hjovanna Alarcón Durán, afirmó que en Potosí estuvo el viceministro Jorge Silva, quien comprometió a los vecinos hacer el seguimiento a los casos que se ventilan en la justicia.
La autoridad comprometió estar en Potosí frecuentemente para hacer seguimiento a los casos planteados ayer por los abogados de los vecinos que tomaron la Fiscalía y posteriormente Derechos Reales.
Anoche, las carpas asentadas en la avenida Villazón, donde esta la Fiscalía de Potosí y Derechos Reales, fueron levantadas por las mujeres y hombres que pernoctaban desde hace un mes.