En las últimas horas el Ministerio Público de Potosí reportó el tercer infanticidio del año en el Departamento de Potosí. Una madre de 31 años de edad acabó con la vida de su primogénita de 10, y las causas aún son desconocidas.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que ayer se reportó la muerte de la niña e inmediatamente se procedió con el levantamiento legal del cadáver.
Los restos de la niña fueron sometidos a una autopsia legal y el resultado final señala que tiene signos de violencia. “La menor ha muerto en manos de su propia madre”, declaró a Kollasuyo en base al informe preliminar que le brindó el fiscal asignado al caso.
La mujer habría usado un cable negro para quitar la vida de su hija. “Le puso alrededor del cuello y, con eso (el cable), le ha quitado la vida”, lamentó. La causa de la muerte sería por asfixia por ahorcamiento.
La mujer de 31 años fue aprehendida ayer y fue llevada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Sin embargo, la presunta autora del infanticidio no refiere las causas del por qué habría asumido esa determinación tan dantesca.
Los antecedentes recolectados señalan que la mujer es estudiante universitaria de la Facultad de Derecho y convivía con un ciudadano que no era el padre de la menor asesinada.
“Aparentemente esta separada, no tenemos el paradero del papá, o perdió la vida. Eso es lo que refiere la señora. La sindicada no da muchos datos y ella se encuentra en shock”, dijo la fiscal.
Se prevé que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. Choque anticipó que el Ministerio Público solicitará la extrema medida de la detención preventiva.