Una joven potosina de 16 años fue rescatada de una posible red dedicada a la trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral que presuntamente esclavizaba a más de una decena de señoritas en Santa Cruz.
El operativo policial se desarrolló esta mañana en una cabaña que está a orillas del río Piraí, departamento de Santa Cruz. La menor, que fue reportada como desaparecida, estaba en la cabaña junto a otras, entre menores de edad, donde confeccionaban prendas de vestir. Tres de las 16 jóvenes que estaban en la cabaña también tenían reporte de desaparecidas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Potosí), José Morales.
El jefe policial afirmó que fruto del operativo se logró aprehender a dos personas de sexo masculino contra quienes se ampliará la investigación de menores desaparecidas a explotación laboral.
De acuerdo a la alerta “Juliana” se determina actualmente a qué distritos pertenecen las otras menores reportadas como desaparecidas. Asimismo, se investigará la procedencia de las demás señoritas que estaban sometidas al trabajo de costura en el oriente boliviano.