La mañana de este miércoles, la Policía presentó ante los medios de prensa a María Alejandra LL.V., la mujer que mató a puñaladas a su vecino, presuntamente por acosarla.
El hecho de sangre se registró la tarde del martes, por inmediaciones del barrio Guaracal y Radial 13, en la capital cruceña, lugar donde vivían tanto la ahora autora del crimen como la víctima.
“Lo hice en defensa propia, lo hice por mi hija”, fueron las palabras de María Alejandra, luego de ser consultada por los medios de prensa por qué había apuñalado a su vecino. Antes, la mujer aseguró que los acosos que sufría por su vecino eran constantes.
La mujer, luego de apuñalar a su vecino, un hombre de 52 años identificado como Frank Castro Peña, huyó de la escena del crimen, pero horas después se entregó a la Policía y declaró que cometió el crimen porque el hombre la acosaba.
Dijo que había advertido a su agresor y que la última vez que lo espió desató su ira, le reclamó, discutieron y luego ella lo apuñaló.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el hombre murió producto de una herida por arma blanca, en el cuello. El caso se investiga por el delito de homicidio.
“El hecho se registró a las 17:00 (martes), en la calle 8 del barrio Guaracal. La mujer refiere que sufrió por parte del fallecido, constante acoso sexual y eso había motivado a la reacción violenta. María Alejandra LL.V., al sorprender a su vecino espiándola a través de una ventana sale de su habitación, le echó agua caliente y utilizando un cuchillo lo ataca ocasionándole una herida en el cuello que le causa la muerte”, explicó el jefe policial.
Fuente: EL DEBER