La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que el Ministerio Público investiga el tráfico de más de 779 kilos de marihuana que estaba hábilmente camuflada al interior de colchones y era transportada a bordo de un camión que provenía de Cochabamba, hecho registrado en el municipio de San Lorenzo. El conductor Macario M.T. y su acompañante Carlos W.F.C., de 42 y 26 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos e imputados por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, por ello, en la audiencia cautelar se solicitará la detención preventiva.
“Ambas personas aprehendidas se encuentran en celdas policiales, además se presentó la imputación correspondiente y estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional señale fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares donde se solicitará la detención preventiva para los sindicados. Queremos dejar el mensaje claro que el Ministerio Público continuará trabajando en la lucha contra el narcotráfico y gracias al trabajo coordinado con la Policía podemos presentar este tipo de resultados importantes”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Cristina Pacheco, explicó que el 11 de septiembre de 2023 a horas 12:30, aproximadamente, personal policial que realizaba un operativo de interdicción al narcotráfico interceptó un camión que era conducido por Macario M.T. y se encontraba acompañado de Carlos W.F.C., quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud sospechosa, durante la entrevista presentaron contradicciones en sus declaraciones, por ello, se procedió a la requisa del motorizado donde se encontró colchones de paja y en el momento de la revisión se descubrió que contenían una sustancia verduzca con olor y color característico a marihuana.
Bajo estos antecedentes, ambos sindicados fueron aprehendidos y, junto con el camión, fueron trasladados a dependencias policiales donde se realizó la prueba de campo de narco test que dio positivo a marihuana con un peso total de 779 kilos con 440 gramos.
Fuente: FGE